Gobierno escolar

Gobierno escolar

De acuerdo a la Constitución Política de 1991, el país ha sido organizado como un Estado Social de Derecho, en el cual se propende por las garantías de cada ciudadano para que tome partido en las decisiones que afectan a todos. La organización electoral colombiana reconoce la importancia de la representatividad, por ello se insta a las instituciones educativas para que asuman su rol como formador de ciudadanos capaces de transformar su sociedad mediante el acto del voto.

                         gobiernoescolar

El valor del voto es muy importante para determinar el bien común.  En ese sentido, y de acuerdo a los lineamientos del proyecto transversal de Democracia, el Gimnasio Yacard realiza año tras año una labor pedagógica en torno a las competencias ciudadanas, como mecanismo de formación importante para el ejercicio de la participación escolar.

Para el año lectivo 2017 - 2018, como resultado de tal ejercicio democrático, se presentaron como candidatas a Personería las estudiantes: María Paula Muriel Flórez y María Carolina Sánchez Ruiz, siendo elegida la primera con una votación de 48 frente a 35 de la segunda.  El índice de participación superó el 96% de la matrícula registrada al 28 de septiembre de 2017.